¿Ya de Vacaciones? Asegúrate que tu Contenido en Redes Sociales y tus Sitios Venda

Ya son vacaciones...¡Sí, ya son vacaciones! Si tú no estás todavía fuera de la oficina o de tu negocio, tus clientes sí o están a punto de ello. Lo que significa que es la temporada para que te compren [más] y pasen mucho mayor tiempo en las redes sociales.

Al respecto, el sitio web eMarketer.com realizó un estudio y, fíjate, encontró que tanto como 71 porciento de usuarios de Internet de todo el mundo accede a las redes sociales al menos una vez al mes (y yo creo que no consideraron a mi familia, porque eso lo hacen diariamente, ¡y varias veces!). Esa cantidad exhorbitante de personas es un estimado de 2,460 millones. Y sí, dije casi dos mil quinientos millones de personas, o sea es un 2.5 seguido por 8 ceros.

Y aquí tienes otra estadística—esta vez de AudienceProject.com—que creo es más cercana a la realidad: 89 porciento de los encuestados de Estados Unidos afirmaron entrar a Facebook varias veces a la semana o más, y 81 porciento dijo lo mismo sobre Instagram.

Cada vez es más verdad: las redes sociales te representan una gran oportunidad para llegar a tus clientes y prospectos, pero definitivamente se están abarrotando. Razón de más, entonces, para crear contenido de redes sociales que te genere resultados.

¿Que tú no pasas tanto tiempo en redes sociales? Ese es tu caso, pero permíteme decirte que eso es irrelevante. Pues quienes sí lo hacen, y mucho, son tus clientes, sus familias, sus colaboradores, sus socios… Piensa, por tanto, si vale la pena estar tú también donde se congregan quienes te compran.

Se accedce más a redes sociales en vacacionesAl respecto, te puedo sugerir dos puntos:

1. Publica anuncios pagados (que representan la mejor opción de rentabilidad, sobretodo en Facebook con su increíble capacidad de segmentar audiencias y mercados) y,

2. Aumenta y mejora el contenido de lo que publicas.

Aquí quiero ahora platicarte algunas ideas sobre el segundo punto (en otra ocasión hablaremos de los anuncios pagados, ¿vale?).

 

INCREMENTA Y MEJORA EL CONTENIDO DE TUS PUBLICACIONES
Aumentar la frecuencia de publicaciones es sencillo: publica más contenidos relevantes e interesantes. (Parece obvio, pero la gran mayoría de publicaciones, sobre todo en Facebook, no son relevantes a tus clientes y lo de interesantes estaría por verse…)

Y, ojo, no estoy hablando aquí de colocar más videos políticos o religiosos o fotos de tus gatitos bonitos (lo cual, en todo caso, sólo va en tu página personal), sino de contenidos en tu página de negocios.

Y tampoco estoy diciendo que debes publicar más anuncios o publicidad. Sino publicaciones útiles a tus clientes. Para que tengas una idea, la proporción debería ser de 4:1; es decir, cuatro contenidos provechosos, no promocionales y un contenido promocional.

Ahora, para lograr contenidos mejores en tus redes sociales, cuida dos componentes: 1. Textos y, 2. Impacto visual.

Con respecto al primer componente, cuida los textos que publicas, en su redacción y en su posible interés. De especial importancia, como ya te lo mencioné arriba, es su relevancia. Habla de lo que tus clientes necesitan, sobre sus problemas, sus deseos y aspiraciones. Habla de temas relacionados a sus vidas, sus negocios, sus intereses. (Por cierto, ¿te das cuenta que este mismo texto que estás leyendo, cumple esas condiciones de mí para ti? Digo, mencionándolo sólo por si no lo habías notado…)


[NOTA AL CALCE: Y probablemente te estés preguntando si tendrás
tiempo, habilidades y conocimiento experto para redactar los textos,
interesantes y 
relevantes para tus clientes. Tienes toda la razón, pues
tu negocio 
es buscar y conseguir clientes, atenderles y venderles, y
darles 
seguimiento, no estar escribiendo y revisando textos. Por eso,
si 
eres cliente activo mío de Coaching Personal te ofrezco el servicio
de contenidos ya redactados, diseñados por mi, a los que les puedes
colocar tu nombre como autor y enviarlos a tus propios clientes, con
tus datos de contacto. De tal manera que este punto queda cubierto.
Para iniciar tu Programa de Coaching Personal, contáctame al
teléfono o WhatsApp 
(52)555-330-5456 y platicamos cómo puedes
beneficiarte al 100% con él.]

En relación al segundo componente: Las imágenes y videos que puedan acompañar a tus textos definitivamente aumentan la participación de tus visitantes/lectores y hacen que tu marca se vuelva más atractiva para tus clientes. También logran que se queden más tiempo en tu publicación y absorban mejor todo tu mensaje.

Te comparto siete consejos para ello:

1. Utiliza imágenes, sobre todo fotografías, de primer nivel para tus publicaciones en redes sociales. No es necesario que seas fotógrafo, pues puedes aprovechar diversos sitios web que ofrecen fotografías gratuitas y libres de derechos como Pixabay.com, Pexels.com y Unsplash.com, que ofrecen excelentes imágenes. Shopify.com tiene una gran guía e incluso te manda cinco imágenes gratis cada semana a tu correo electrónico.

(Por cierto, mencioné lo de imágenes “libres de derechos” porque es un punto de vital importancia: nunca, nunca, nunca copies una imagen de internet y la publiques, sin asegurarte primero que tienes los derechos para hacerlo. No basta, incluso, el mencionar la fuente, pues estarías infringiendo el copyright de su propietario. Algunos de mis clientes ya se han enfrentado a situaciones desagradables por publicar contenido sin derecho—demandas y desactivación de sus cuentas, entre ellas.)

2. Evita imágenes que tengan mucho texto en ellas. ¿Sabías que Facebook considera la relación imagen/texto para aprobar tus anuncios? Considera que el texto debe ocupar un máximo de 20 porciento de toda la imagen.

3. Las personas venden y los rostros más. Por tanto, usa más fotos con personas que muestren sus caras en ellas. Las imágenes con personas hacen que tus visitantes se involucren más con tus contenidos tanto en Instagram como en Facebook, y humanizan tu marca. ¡Digan whisky!

4. Publica videos. Ahora con tu teléfono inteligente, tienes todo lo necesario tanto para grabar, como para publicar tus videos de la forma más fácil. El transmitir en vivo en Facebook, Instagram y YouTube es tan sencillo como hacer click y empezar a transmitir y grabar. Y lo mejor es que este contenido es prioritario para las redes sociales por lo que se comparte mejor y tiene mejor posicionamiento, además de que es una forma llamativa y divertida de mostrar tus productos. Y no te preocupes si tus videos no son todo lo “profesionales” que quisieras. Está comprobado que, en este caso a diferencia de las fotografías, cuando la transmisión en vivo es más directa y sencilla, se vuelve y siente más personal. Las expectativas de los usuarios de redes sociales han cambiado. Por supuesto, los videos grabados y editados profesionalmente también tienen su lugar aquí.

5. Haz que tu publicación sea fácil de leer y ver. Asegúrate de que se vean bien en todo tipo de dispositivo, tanto en laptops, tabletas como en teléfonos móviles. Casi 3/4 de la población mundial ya utiliza teléfono celular, y tanto como 80 porciento del tiempo en redes sociales se realiza en un dispositivo móvil.

6. Ten lo que se conoce como “llamado a la acción” directo, sencillo pero imperdible. No termines tu video o tu publicación sin pedir que hagan click en un enlace o te contacten de alguna forma. Dilo así, claramente.

7. Diles la razón de por qué comprarte. Los clientes tienen múltiples opciones para comprar y se les bombardea con anuncios y productos, especialmente en vacaciones. Asegúrate que en tu publicación les digas por qué necesitan tus productos y servicios. Y dales una razón convincente sobre qué ganan si te contactan o visitan tu sitio web, ahora mismo.

Te deseo lo mejor de éxito y prosperidad,

Jorge Pinkus
Tu Coach Personal para tu Éxito Máximo
Tel. Cd. de México: 0155-5330-5456

[De fuera de México, sustituye 01 por +52]
Correo electrónico: haz click aquí

Por cierto, si estás listo para aumentar tus ventas y ganar más dinero, me encantará ayudarte. Empieza aquí: http://www.JorgePinkus.com/VMM.htm

Se Sociable, ¡Comparte si te gustó/te es de utilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *