Ganar Más en 2018 de lo que Ganaste Antes

Durante el mes pasado estuve hablando con mis clientes de Coaching Personalizado sobre cómo pueden alcanzar sus metas de altos ingresos para este año.

Algunos de ellos asistían a sus sesiones de Coaching (tanto en persona como vía Skype) con un plan, una lista de posibles clientes y tareas específicas por hacer, otros más bien me necesitaban para ayudarlos a descubrir cuáles debían ser sus principales prioridades.

Lo que se hizo evidente a lo largo de las diferentes sesiones, es que algunos—por no decir la mayoría—estaban priorizando las cosas equivocadas.

Tomemos, por ejemplo, una clienta mía—que es Consultora Financiera en Ciudad de México—que me dijo que quería llegar a ganar al menos tres veces más cada mes de lo que ganó en el año anterior.

Cuando le pregunté cuál era su plan para lograrlo, me dijo que haría todo lo siguiente:

  • Dar un curso sobre “Finanzas para Ejecutivos No Financieros” como parte de sus servicios a sus clientes
  • Ofrecer un programa grupal de asesoría
  • Trabajar más con clientes privados de alto nivel
  • Tener dos clientes empresariales más que le contraten como asesora permanente

Entonces le pregunté: “Perfecto, ahora que ya tenemos claro cómo quieres aumentar tus servicios a tus clientes y cuáles son tus objetivos, ¿de qué forma vas a atraer a los clientes potenciales? Es decir, ¿cuál es tu plan de marketing?”

[Verás: por si no lo has deducido hasta ahora,
lo importante NO son los servicios o productos que ofreces,
sino quiénes forman parte de tu mercado y
cómo localizarles, interesarles y atraerles.]

Mi cliente lo pensó un momento y me respondió: “Bueno, voy a aumentar contenidos a mi página de Facebook y comenzar a publicar todos los días. Luego, voy a publicar tanto en LinkedIn como en Instagram al menos tres veces a la semana. Además, enviaré un boletín mensual como los que manejas en tu Servicio de Contacto Continuo…”

Quería continuar, pero tuve que detenerla.

Le dije: “Todo eso está muy bien, como _tácticas_ de marketing, pero debes centrarte en otros puntos para lograr el ingreso mayor que deseas”.

Ella guardó silencio unos instantes y luego me preguntó: “Bueno, entonces, ¿en qué debo centrarme?”

Y aquí es, justamente, donde radica el problema para la mayoría de nosotros. 

¿Cómo pasas de donde estás a donde quieres estar?

Algunos de nosotros permanecemos atrapados en la visión o el sueño—pero sin traducirlo en plan de acción efectivo. Otros, nos perdemos en los detalles (en el cómo)—y sin una guía precisa esos detalles se vuelven inefectivos. Y otros, simplemente le damos prioridad a las cosas equivocadas—terminando con resultados diferentes a los deseados.

Yo me lo he hecho a mí mismo y he visto que le sucede igualmente a los demás una y otra vez.

Si deseas ganar un millón de pesos al mes en tu negocio (o la meta que sea que establezcas en tu caso personal), debes enfocar tu plan comercial y de marketing de manera diferente.

Déjame contarte cómo ayudé a mi cliente a crear su plan para ganar tres veces más este año:

  1. Aclaramos la visión de su negocio y cómo se ve ella misma.
  2. Especificamos el monto de ingreso que quiere ganar cada mes (obviamente, no logrará ganar tres veces el primer mes, sino se trata de un crecimiento gradual y de un promedio anual para todo el año que le lleve a esa meta; por ello se dice, y se dice bien, que no hay metas imposibles, sino fechas imposibles).
  3. Determinamos el perfil básico e ideal de a quiénes quiere atraer como clientes y cómo les servirá (¿qué ganan sus clientes, específica y concretamente, teniéndola como su Consultora Financiera?)
  4. Empezamos a elaborar su plan personal, identificando el camino más rápido hacia el ingreso mensual que desea (¿qué acciones debe realizar cada mes, cada semana, cada día?)
  5. Diseñamos el plan general de marketing que crearía la ruta más rápida para obtener sus ingresos deseados, incluyendo la manera de llegar a su mercado específico de clientes de alto nivel
  6. Desglosamos el plan concreto y las acciones para los próximos 90 días
  7. Luego, hicimos un plan de alto nivel para obtener flujos adicionales de ingresos y acordamos trabajar en ellos una vez que hayamos estabilizado la primera fase de tres meses

Este es el proceso—obviamente presentado aquí muy esquemática y brevemente—que he usado efectivamente para mí y para mis clientes una y otra vez. (¿Te sirve? ¡Úsalo de inmediato!)

Toma en cuenta que seguir haciendo las mismas cosas que hiciste en el pasado, sin basarte en un poderoso plan de marketing para lograr tus sueños y metas financieras y de negocio, equivale a planear seguir ganando lo mismo—o menos—que años anteriores. Esto es porque, para lograr cosas nuevas y extraordinarias, no puedes hacerlo con las mismas acciones ordinarias de antes, ¿verdad?

Muy bien, entonces ahora me encantaría saber qué esperas tú de tu negocio este año y cuál es tu propio plan para lograrlo. ¿Preguntas, pensamientos, comentarios…? Adelante, házmelos saber en la sección de comentarios más abajo. 

Y si necesitas ayuda para crear tu Plan Estratégico para tu negocio, Completa Ahora esta Solicitud (haz CLICK aquí) y estaré encantado de comunicarte si una Sesión Personalizada conmigo de medio día o de día completo es adecuada para ti. Además, en esa Sesión Personalizada me aseguraré que obtengas toda una serie de herramientas y recursos, además de las ideas y conceptos que compartiremos, para que tu negocio efectivamente llegue al siguiente nivel.

Te deseo lo mejor de éxito y prosperidad,

Jorge Pinkus
Tu Coach Personal para tu Éxito Máximo
Tel. Cd. de México: 0155-5330-5456

[De fuera de México, sustituye 01 por +52]

P.D. Un Programa para llevarte a ti y a tu negocio al siguiente nivel, puede empezar por una poderosa Sesión de Planeación EstratégicaEmpieza completando esta Solicitud: www.jorgepinkus.com/tuexito/sesion-planeacion/

 

 

Se Sociable, ¡Comparte si te gustó/te es de utilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *